Saltar al contenido
deganardinero.com ©2020

Como ahorrar dinero en casa

24 octubre, 2019

¿Quieres saber como ahorrar dinero en casa o en la compra?. En esta sección te enseñaremos las mejores formas de ahorrar dinero día a día. El primer consejo que necesitas saber para conseguir ahorrar es que debes optimizar tus gastos. Por eso, te voy a enseñar unos portales web en los que conseguirás importantes descuentos en tus compras online.

trucos para ahorrar dinero dia a dia

Conseguirás mas barato cualquier articulo que puedas comprar online, como ropa, videojuegos, cremas, prácticamente todo lo que puedes imaginar. Esto lo conseguimos gracias al Cashback, una modalidad promocional de ventas online, estos portales web acuerdan importantes descuentos con empresas entre las que podemos encontrar grandes marcas.

ahorrar dinero

Nos podremos beneficiar de dicho descuento si nos registramos en estas paginas como Beruby o Aklamio. En ellas podremos ver que descuentos tienen pactados con estas marcas y ademas podemos instalar un complemento en nuestro navegador que nos avisara del descuento que nos ofrecen al entrar en la pagina oficial de la marca. Ahorraremos dinero con cada compra que hagamos online en ropa, viajes, seguros y todo tipo de tiendas online. Ademas, en este articulo tambien te enseñaremos los mejores tips para ahorra dinero día a día.

Paginas para ahorrar dinero en tus compras

Beruby

Una de las mejores paginas de Cashback. Consolidada en el sector y con mas de 7 años en el mercado. Por la experiencia de nuestros usuarios es una de las mejores paginas que no puede faltar. Conseguiremos importantes descuentos en infinidad de tiendas de ropa online, algunas de ellas muy conocidas. También tendremos descuentos en todo tipo de tiendas de videojuegos, farmacias y hasta en viajes y reservas de hotel si realizamos la reserva online. Tan solo tienes que registrarte y acceder desde Beruby para empezar a ahorrar dinero comprando por Internet.

cashback

🎯Registrate en Beruby aquí


Aklamio

Con Aklamio no solo vas a ganar dinero por tus compras. También vas ha poder promocionar tanto productos físicos como otras páginas y te pagaran por ello. Solo tienes que coger uno de los links de los mas de 2000 comercios asociados con Aklamio. Consigue que tus amigos o familiares se registren y podrás ganar hasta más de 40$ dependiendo del producto que escojas.

cashback

🎯Registrate en Aklamio aquí

Con estos portales conseguirás ahorrar dinero en muchas de tus compras por Internet. Usarlos es muy sencillo, solo tienes que acceder a la tienda online donde vas a realizar la compra desde el enlace de uno de estos portales.

Las mejores formas de ahorrar dinero

Ahorrar dinero siempre ha sido algo importante, sin embargo, hay quienes les resulta difícil lograrlo. Aprender a ahorrar tu dinero es una ventaja a largo plazo para tu vida, lo que el día de hoy es 1 euro en 20 años podrían ser más de 12000 euros. Esto por supuesto, si tienes un interés anual del 5%, entonces, si piensas que ya es tiempo de aprender a ahorrar, aquí está el mejor método para ahorrar dinero.

La base para que tengas unas finanzas personales estables se encuentra en el ahorro, ya que esto te permitirá conseguir una libertad financiera. Si eres de las personas que les cuesta mucho ahorrar, y aunque has intentado varios métodos para hacerlo no han funcionado, tranquilo. Primero debes tener en cuenta algunos detalles, lo principal es el poner de tu parte, este y cualquier otro sistema de ahorros funciona si te esfuerzas por seguirlo.

formas de ahorrar dinero

El método puede funcionarte para ahorrar el 10% de tu sueldo, como es usual. Sin embargo, es un método planificado para que ahorres mucho más dinero, y por supuesto, no olvides ser constante. Ahorrar es algo de cada semana, incluso de cada día, eso marcará la diferencia.

El primer paso para comenzar a ahorrar de manera exitosa es identificar en qué gastas tu dinero. Cuanto más sepas en qué y cuándo gastas más dinero, más fácil te será ahorrar, ya que tendrás una idea clara de a dónde se va tu dinero. Cuando ya sepas esto, será más fácil que cuantifiques los gastos y ahorres el porcentaje de dinero que deseas.

App para ahorrar dinero

Lo mejor del caso es que si no quieres llevar estas cuentas a mano en la actualidad hay métodos más prácticos para llevar el control de tus gastos. Seguramente una vez que empieces a usarlos y te acostumbres no pararás de hacerlo. Una manera actual de controlar tus gastos es mediante aplicaciones.

Es uno de los métodos preferidos ya que se encuentra una variedad de aplicaciones de este estilo para todos los gustos. Entre las recomendadas está Money Pro, esta es una aplicación que podrás descargar bien sea de forma gratuita o paga. En ella lo que debes hacer es anotar tus gastos de manera manual.

app para ahorrar dinero

Por otro lado se encuentra la app Fintonic, es una de las más utilizadas y además es gratuita, esta aplicación te permitirá integrar tus bancos y así mantiene controlados tus gastos sin tener que hacer nada más. Esta es una aplicación excelente para aquellos que no tengan tiempo de introducir datos manualmente o simplemente no desean hacerlo.

Por otro lado, puedes calcular tus gastos usando una hoja de cálculo, bien sea mediante Excel o Google Drive. Cuando usas estos métodos puedes registrar los gastos diarios pero debes tener en cuenta que es un poco más complejo de hacer. Esto se debe a que tú mismo deberás crear el porcentaje y las fórmulas para saber cuánto estás gastando y en qué.

Ahora bien, si eres de los que les gusta organizar todo a mano, usar lápiz y papel es la mejor opción para ti. Simplemente se trata de tener un lugar específico donde llevar tus cuentas anotadas y listo, pero debes tener en cuenta que este es el método menos práctico. Si bien tendrás anotado todos tus gastos, es mucho más difícil analizar en qué se te va el dinero.

¿Cómo puedes organizar tus gastos?

Cuando ya hayas elegido la manera de llevar el control de tus gastos, es hora de definir las categorías en las que dispondrás tu dinero. Lo ideal es que pongas el nombre del servicio o lo que tengas que pagar, y en un paréntesis, específicas a qué te refieres, por ejemplo: piso (alquiler), ocio (actividades, restaurantes) o coche (gasolina y gastos relacionados).

aplicaciones para ahorrar dinero

Al tener tus gastos bien categorizados podrás visualizar la salida del dinero, qué tan simple o complejo es el sistema de gastos dependerá de ti. Ten en cuenta que mientras más detallada sea la información más complejo se hará observar en qué se va realmente tu dinero. Otra forma efectiva de ahorrar, es priorizar tus ahorros por categoría, las cuales que pueden ser:

  • Gastos principales: estos son la base de tu estilo de vida, son los gastos que son difíciles de reducir y son considerados gastos a corto plazo. Es decir, estos serían entendidos como gastos fijos, aunque no son eso exactamente. En esta categoría puedes poner el alquiler o la hipoteca, también el transporte o el pago mensual del colegio (en caso de tener hijos) o de la universidad, entre otros.
  • Gastos secundarios: estos son gastos importantes pero tienes un margen más amplio para reducirlos o eliminarlos. A su vez, lo recomendable es que los dividas en dos categorías, secundarios recurrentes, es decir, aquellos que se repiten con el tiempo. En esta categoría entraría la compra del supermercado, suscripciones mensuales o anuales a algún servicio o el pago de los servicios en general.
  • Secundarios puntuales: estos gastos no tienen un tiempo establecido, es decir, ocurren de vez en cuando o en actividades que no son usuales. En estos gastos puedes abarcar lo que serían regalos, viajes o actividades específicas. La categorización de estos gastos depende de cada persona, es decir, el orden lo impones tú y tu estilo de vida.

Trucos para ahorrar dinero día a día 

El mejor método para ahorrar dinero es minimizar tu gasto en la categoría de gastos secundarios recurrentes. Lo primordial es que los veas y pienses si hay alguno que puedas eliminar por completo, lo mejor es erradicar aquellos cuyo valor aportado sea nulo.

Algunos de los gastos de este tipo pueden ser suscripciones a gimnasios o actividades a las que no asistes, pues podrías hacerlos sin coste en tu hogar. También servicios de música o vídeos vía streaming que no usas, en caso de que tengas varios, opta por quedarte con el que más uses y desechar el resto. Aplicaciones que no te agraden o ya no utilices; vicios como el tabaco, el cual puedes reducir el consumo si te lo propones.

trucos para ahorrar dinero

En un principio puede ser difícil deshacerte de estos gastos, pero no tengas miedo, si quieres ahorrar debes pensar bien qué necesitas y qué sobra. Una vez hayas tomado la decisión de eliminar lo que no aportaba nada a tu ahorro, es hora de corregir algunas costumbres al momento de gastar dinero.

Ahorra en servicios, no gastes tanta luz o agua. Si realmente no lo necesitas, piensa en cambiar tu plan de Internet por uno de menos megas, y por lo tanto, menos importe. Hacer compras de forma inteligente te ayuda ahorrar, opta por comprar marcas blancas y menos alimentos procesados.

Si te gusta salir a comer, podrías pedir la comida directo a casa, suele ser más económica, o mejor, planea una cena hecha por ti y aprende cosas nuevas en el proceso. También podrías optar por cambiar el tipo de transporte que utilizas, dale a tus días un aire distinto transportándote en bicicleta de vez en cuando. Y por último, compra ropa o accesorios solo cuando sean realmente necesarios, ¡y aprovecha las rebajas!

Gastos secundarios puntuales, ¿qué hacer para ahorrar con ellos?

Cuando ya hayas hecho algo al respecto de los gastos secundarios recurrentes, es momento de pensar en los puntuales. Estos gastos, como suelen ser esporádicos, el impacto que tienen en tu economía es menor, sin embargo, no los subestimes. Si bien, habrá ocasiones donde no podrás anticipar estos tipos de gastos debes estar preparado para hacerlo, puedes optar por hacerte una serie de preguntas o autoevaluaciones.

Hazte preguntas del tipo ¿es necesario que compre este artículo?, ¿puedo comprarlo por mí mismo o puedo usar alguna plataforma web para obtenerlo? Una buena forma de ahorrar con estos tipos de gastos es dejando pasar unos días mientras se aclaran tus ideas. Si aún no estás seguro, opta por puntuar el nivel de felicidad que te dará el producto a largo plazo. También puedes puntuar el nivel de utilidad que te aporta el producto.

Si te encuentras en una situación donde el gastar dinero es por puro compromiso, lo mejor es decir que no. Analiza también si el gasto que planeas hacer implicará más gastos en un futuro esto ocurre mucho, sobre todo, con los dispositivos tecnológicos. Una vez hayas tomado todo esto en cuenta, es hora de dar un paso adelante y ahorrar con tus decisiones.

ahorrar dinero trucos

Gastos principales, ¿cómo lidiar con ellos?

Estos gastos son los que más reto suponen a la hora de reducirlos, sin embargo no es necesario que cambies por completo tu estilo de vida para lograrlo. Debes manejarlos poco a poco y siempre pensar en las posibles alternativas que puedes tomar para reducir el gasto sin sacrificar tu estilo de vida. Algunas preguntas que podrían ayudar con esto pueden ser se varios tópicos diferentes.

En el hogar podrías preguntarte si es necesario mudarte a un lugar más espacioso o por el contrario si vivir en alquiler te conviene en ese instante para ahorrar un poco más a largo plazo. Cuál sería una buena zona para vivir y qué tan costoso es esa zona. Puedes pensar también en cosas como el cambiar de trabajo, ¿esto supondría una mejora para tu economía?

En el caso del transporte podrías hacerte preguntas como si es necesario tener un coche último modelo o cuánta inversión requiere tener un coche de segunda mano. También podrías aplicar preguntas a tu estilo de vida personal, por ejemplo, qué tipo de colegio sería beneficioso para tus hijos, uno privado o uno público, o qué tan imprescindible es en tu vida tener un servicio de limpieza.

Si bien son preguntas difíciles de hacerte, no puedes dejarlas pasar por alto. La idea no es cambiarlo todo sobre tu vida sino pensar en el punto financiero de cada una de las decisiones importantes que tienes en la vida. Pero debes tener en cuenta algo muy importante, bien sea con estos gastos o cualquiera de los anteriores, la meta es que no aumentes en gastos si tu ingreso es mayor.

Evita el “lifestyle inflation” a toda costa

Este término se genera cuando a medida que tus ingresos van aumentando tus gastos en busca del estilo de vida perfecto aumentan también. El resultado de este constante aumento de dinero y de gasto terminan por generar personas que no son felices con lo que tienen. De hecho, se vuelven más dependientes a trabajar y dejar de disfrutar realmente su dinero para poder mantener su inflado estilo de vida.

Es por esto que lo ideal es que te sientas feliz con tus ingresos, tus gastos y tu vida, sea cual sea tu fuente de ingreso. Si aumenta tu ganancia y mantienes los gastos a un nivel controlado, tu ahorro te permitirá tener mayor libertad financiera y ese es el mejor beneficio de todos.

ahorrar dinero en casa

Consejos para ahorrar dinero

Si quieres ahorrar debes hacerlo desde ya, por eso, una grandiosa forma de ahorrar es haciendo un presupuesto. Claro, para hacer un buen presupuesto lo ideal es que lleves tiempo manejando tus finanzas diarias. No es recomendable que comiences por este paso cuando apenas están iniciándote en el ahorro.

Si apenas estás comenzando lo más probable es que el presupuesto que fijes no sea real, pues es usual subestimar los gastos. Por esta razón lo mejor es que hagas tu presupuesto cuando tus desembolsos los tengas identificados y controlados. Para hacer un presupuesto no hay que ser un experto, lo ideal es que hagas un presupuesto anual y este lo dividas en meses.

gana dinero comprando

Con tu historial de gastos reales podrás calcular el gasto mensual de cada partida organizada. Esto lo haces dividiendo los gastos por los meses que se han producido. A partir de ese momento, añade pagos puntuales durante el año, de esta forma tendrás una visión financiera general de tu año. Una vez que tengas tus gastos normales, tendrás que hacer un recorte presupuestario, pero no te excedas, lo mejor es ir de forma gradual. Si todo va bien, tu año debería transcurrir sin imprevistos financieros. Esperamos que nuestros trucos para ahorrar dinero en casa te sirvan de utilidad.