Saltar al contenido
deganardinero.com ©2020

AirTM: ¿que es y como funciona? ¿es seguro?

25 marzo, 2020

AirTM

AirTM es uno de los mejores métodos actuales para todas aquellas personas que desean realizar un cambio de dinero en monedas extranjeras como por ejemplo en dólares o euros a las de su moneda local. De igual manera también representa un excelente método de ahorro para los usuarios que residen en un país donde la moneda local pierde mucho valor ante el dólar, euros o cualquier otra moneda de otro país. De igual manera facilita poder liberar dinero “atrapado” en procesadores de pagos como PayPal, Neteller, Skrill, entre otros, los cuales no permiten el retiro hacia cuentas bancarias de determinados países.

Airtm dolar

Sumado a esto la empresa AirTM también ofrece sus servicios como una plataforma de pagos abriendo la posibilidad de enviar y recibir dinero entre sus usuarios de una manera muy seguirá, sencilla y rápida. Otro de los aspectos interesantes es que se puede manejar criptomonedas y canjearlas por una gran cantidad de monedas diferentes (más de 100). Una de las recomendaciones más recurrentes que suelen hacerles a sus usuarios es que pueden utilizar esta plataforma para ahorrar en dólares, evitando así la pérdida de capacidad adquisitiva de sus ahorros e inclusive también se puede ganar dinero de dos métodos diferentes, uno de ello recomendando a otros usuarios y el más rentable trabajando como “cajero”.

dinero Airtm

Para registrarse no existe ningún requisito espacial y mucho menos se deberá realizar ninguna clase de pago por costos de mantenimiento o almacenamiento, al contrario, los nuevos usuarios recibirán 1$ como regalo de bienvenida. Si te parece interesante AirTm y deseas saber un poco más te invito a que continúes leyendo este artículo.

¿Qué es AirTM?

que es AirTm

AirTM se trata de una pasarela de pagos en dólares la cual presta servicios como intermediaria entre sus usuarios y cajeros. Ahora bien, es importante saber que son los cajeros, estos son otros usuarios verificados y aprobados por la plataforma los cuales serán los encargados de hacer el intercambio de los fondos, por ejemplo, en el momento que un usuario desea realizar un depósito a AirTM con saldo PayPal, este deberá realizar la transacción con un cajero quien será el encargado de canjearle su saldo PayPal por saldo en AirTM.

Esta misma plataforma es la encargada de velar por la seguridad de todas las transacciones y de que no ocurra ninguna clase de estafa, sus ingresos provienen de pequeñas comisiones que recibe por cada movimiento. Esta es una herramienta de mucha importancia para personas que viven en países donde es casi imposible convertir dinero extranjero a su divisa local. Algunos ejemplos son:

  • Convertir saldo PayPal en pesos mexicanos, bolívares venezolanos y recibirlos directamente en una cuenta bancaria.
  • Intercambiar criptomonedas como Bitcoins a prácticamente cualquier moneda del mundo (dólares, euros, pesos, bolívares, etc.).
  • Liberar saldo atrapado en procesadores como Neteller, Payza o Srkrill para poder disponer de el en cualquier divisa.
  • Intercambiar el saldo en la plataforma por otros procesadores de pagos.

bono-AirTm

🎯Registrate y gana 1$ gratis al crear tu cuenta aquí

Como crear cuenta

Crear una cuenta en AirTM es un proceso muy sencillo y totalmente gratuito, todos los nuevos usuarios recibirán un bono de bienvenida de 1$ en el momento que completen su primera transacción.

airtm registro

Como primer paso deberemos de suministrar una cuenta de correo electrónica y seleccionar entre el tipo de cuenta que deseamos crear, podemos elegir entre una cuenta individual o una cuenta negocio si es que contamos con alguna empresa.

Al realizar este paso recibiremos en la dirección de correo que propiciamos un correo con un enlace que nos redirigirá a una nueva página en donde añadiremos nuestra información personas y la contraseña. Con estos pasos ya tendremos acceso a nuestra cuenta.

AirTM: cómo funciona

como funciona Airtm

Al ingresar en la cuenta nos encontraremos con una interface que es muy intuitiva y fácil de manejar la cual posee las siguientes opciones:

Fondear/Retirar

En este menú podremos realizar el depósito de los fondos en nuestra cuenta o si bien deseamos retirarlos. A continuación, te mostramos algunas de las alternativas con la que los usuarios podrán operar en esta sección:

  • Transferencia bancaria.
  • Efectivo.
  • Criptomonedas.
  • Monedero electrónico.
  • Tarjeta de regalo.
  • Móvil

Depositar

Realizar un depósito es realmente sencillo y solo deberás seguir estos pasos:

  1. Has clic en “Fondear”.
  2. Selecciona el método con el que realizaras el pago.
  3. Escribe el monto que enviaras y acepta. La cantidad que escribamos siempre se reflejara en dólares.
  4. Una vez seleccionado el monto deberás elegir un cajero en el botón de “seleccionar”.
  5. Una vez aquí dependiendo de la plataforma de pagos que seleccionaste los pasos para finiquitar el pago podrán variar, pero son muy sencillos y prácticos de seguir.
  6. Seguidamente acepta la transacción seleccionando “SEND”.
  7. Espera la confirmación del cajero.
  8. Una vez el dinero se vea reflejado en tu cuenta AirTM procede con puntual al usuario con el que realizaste la transacción. Nunca califiques antes de recibir el dinero.

Retirar

Los retiros también son muy sencillos de realizar, sigue estos pasos:

  1. Has clic en “Retirar”.
  2. Selecciona un método de pago donde deseas recibir el dinero.
  3. Escribe el monto que deseas retirar y acepta.
  4. Envía la solicitud.
  5. Espera a que el cajero te envié el dinero a la cuenta que elegiste.
  6. Una vez recibido el dinero confirmamos. Recuerda nunca confirmar sin haber recibido el dinero de lo contrario será imposible hacer un reclamo.
  7. Procede con puntual al usuario con el que realizaste la transacción.

Enviar/Solicitar

Esta opción está disponible para realizar transacciones entre usuarios dentro de la plataforma de AirTM.

Como verificar AirTM

Como toda institución financiera AirTM es de obligado a contar con cierta información indispensable de todos sus usuarios.

Para poder realizar uso a todas las funciones que se encuentran disponibles en esta plataforma será totalmente necesario realizar la verificación AirTM, de lo contrario la cuenta se encontrará limitada para realizar gran parte de las operaciones.

Para realizar la verificación solo bastara con seguir tres sencillos pasos:

  • Confirma su número de teléfono móvil.
  • Cargar un documento de identidad (DNI, pasaporte o licencia de conducir).
  • Cargar una selfie donde se perciba de manera clara el rostro.

Este proceso de verificación suele demorar unas 24 horas, trascurrido este tiempo será enviando un correo a la dirección de correo electrónico de la cuenta con el resultado final de dicha verificación indicando si los documentos y archivos fueron aprobados.

AirTM: como ser cajero

Para aquellos que deseen acceder al menú de “cajero” y poder aprovechar los beneficios que trae consigo deben cumplir con tres requisitos importantes:

  1. Ser un miembro verificado.
  2. Sumar un mínimo de tres transacciones completadas.
  3. Contar con una calificación promedio de cuatro o más estrellas.

Al conseguir el acceso al Panel Avanzado se podrá comenzar a realizar transacciones como cajero, esto implica que se podrá aceptar tanto depósitos como retiros de otros usuarios de la plataforma. Ahora bien, al comenzar a operar en esta área se es responsable por brindar la mejor experiencia posible a los otros usuarios brindando una transacción atenta y rápida, además de responder a cualquier pregunta o inquietud que pueda poseer el usuario. El principal beneficio de realizar las transacciones en esta área es que contara con beneficios por cada movimiento completo que realice.

¿Qué comisión cobra AirTM?

La comisión que cobra AirTM dependerá del mercado actual, ya que esta varía dependiendo de la oferta y la demanda dentro de la plataforma.

Ahora bien, para los usuarios de Venezuela la tasa de dólar a bolívares se encuentra totalmente descentralizada.

Si deseas obtener más información sobre que comisiones cobra AirTM puedes acceder al siguiente enlace airtmrates.com.

¿AirTm es seguro?

La principal medida de seguridad con la que cuenta esta plataforma es gracias a la asociación con IdentityMind Global con el fin de cumplir las necesidades del Know Your Client, monitoreo de las transacciones, sanciones y prevención de fraudes.

Airtm es seguro

Sin embargo, el funcionamiento de AirTM esta está basado en la confianza entre los usuarios y los cajeros. Ahora bien, para poder generar confianza entre todos sus usuarios es necesario que este cree un ambiente donde se pueda prevenir cualquier tipo de fraude o estafa. Es por ello que todos los usuarios y cajeros deberán pasar por un proceso denominado KYC además de existe un monitorio permanente de cada transacción que se realiza en la plataforma con el fin de detectar movimientos sospechosos.

transacciones Airtm

AirTM posee la certificación FinCEN bajo el numero 31000105017143 la cual es totalmente responsable de realizar la notificación a las autoridades pertinentes de las regiones de donde opere cada usuario o cajero de cualquier actividad sospechosa que puedan estar ocurriendo.

Opiniones de AirTM

De acuerdo a mi experiencia utilizando esta plataforma durante años, los primeros como usuario y los últimos como un cajero puedo alegar de que es un sitio totalmente confiable para realizar cobros de mis actividades online, al mismo tiempo que es una excelente herramienta para las personas que desean enviarles dinero a sus familiares en otros países y que estos también puedan realizar el cambio de este dinero por moneda local. También es una excelente opción al momento de ahorrar.

Airtm opiniones

También funge como una buena opción para retirar dinero de diferentes plataformas que operan con criptomonedas y luego estas cambiarlas por monedas nacionales de muchos países.

Sin embargo, cuenta con el problema de que la mayoría de sus cajeros son de países como Venezuela, Argentina o países que presentan problemas para realizar transacciones internacionales, esto es un inconveniente para usuarios de otros países ya que la disponibilidad de cajeros se comienza a ver más limitada dependiendo de la nacionalidad.