Saltar al contenido
deganardinero.com ©2021

Invertir Bitcoin

¿Será este un buen momento para invertir en Bitcoin u otras criptomonedas? Lo que sabemos es que el Bitcoin y, en general, las criptomonedas, se encuentran en un proceso de crecimiento continuo.

Invertir en Bitcoin paso a paso

Así mismo, cada vez son más los comercios y empresas que comienzan a admitir los pagos con criptomonedas, en especial cuando hablamos de Bitcoin, y es que no por nada se trata de la criptodivisa más popular y la mejor valuada en la actualidad. De hecho, en algunos países de Europa, así como en Japón, ya existen cajeros que permiten el pago o el cobro de criptomonedas y su cambios por euros, dólares, entre otras monedas físicas.

¿Sabiendo esto, qué debemos hacer? Lo mejor es conocer cuanto antes la importancia que el Bitcoin y, en general las criptomonedas tendrán en el futuro cercano. La tecnología que las respalda ha llegado para quedarse y el pensar en invertir en ellas puede ser, sin lugar a dudas, una excelente idea. Sin embargo, debemos siempre de conocer al máximo aquello en lo que invertimos, y finalmente, la decisión de ingresar o no al mundo de la inversión en Bitcoin es sólo tuya.

Pensando en ello, en esta ocasión vamos a compartir contigo algunos consejos esenciales sobre las mejores formas en para invertir en Bitcoin paso a paso, así como las mejores plataformas y sitios web en donde podemos hacerlo.

Como invertir en Bitcoins paso a paso

Uno de los principales métodos para poder invertir en Bitcoin y negociar con las criptomonedas (no sólo Bitcoin, sino así mismo, Ether, Litecoin, Dash, entre otras), es hacerlo al tener en cuenta la volatilidad de estos novedosos activos. En general, este tipo de plataformas permiten que, como usuarios, tengamos la oportunidad de operar, tanto comprando como vendiendo indirectamente criptomonedas. Lo anterior, por supuesto, teniendo en cuenta su valor en el presente.

invertir bitcoin gratis

Esto se puede hacer gracias a los CFDs; elementos que nos van a dar la oportunidad de llevar a cabo movimientos de compra/venta del Bitcoin sin que tengamos, necesariamente, que contar con el activo en cuestión; es decir, en realidad no lo adquirimos, sino que invertimos en una creencia; la cual será que el Bitcoin subirá de precio en un determinado periodo de tiempo si compramos, y que bajará, si vendemos.

Una ventaja extra, como hemos mencionado, acerca del trading por medio de CFD’s y más allá de invertir en Bitcoin, es que podremos invertir, si así lo deseamos, en una gran cantidad de activos, como lo son otras criptomonedas y acciones de empresas, como los de la bolsa de valores, etc.

A continuación, compartimos contigo las que, desde nuestra experiencia, se trata de las mejores plataformas para invertir en Bitcoin, así como en una larga lista de activos bastante interesantes. Estas plataformas son consideradas seguras y 100% legales; reguladas cada una por un organismo correspondiente en el sector.

Plus 500

Plus 500, hoy en día y desde hace años, es uno de los mejores proveedores en lo que se refiere a la inversión de Bitcoin, así como en activos por medio de CFD’s. Desde hace tiempo, ha demostrado ser una plataforma confiable y se halla en constante crecimiento. De hecho, en la actualidad, ofrece a sus usuarios miles de instrumentos o activos en los que podemos elegir invertir nuestro dinero.

Tal es la seriedad de Plus 500, que cotiza en la Bolsa de Valores de Londres. Sin duda, uno de los mejores sitios para comenzar a invertir en Bitcoin. A tener en cuenta es que la inversión mínima en la plataforma es de $100. Todos los usuarios del mundo tienen acceso a ella.

Etoro

Si eres un asiduo de los temas sobre cómo ganar dinero por internet, entonces seguramente ya conoces o hayas escuchado hablar de eToro. Se trata de una plataforma de trading social, conjuntando lo mejor de una red social, con lo mejor de una plataforma de trading por medio de CFD’s. Se encuentre en línea desde hace 13 años y desde entonces, se ha mantenido como una empresa 100% confiable con la que podemos ganar dinero; ya sea que busquemos invertir en Bitcoin o en cualquier otra herramienta.

Cuenta con diversas opciones en lo que se refiere a la inversión, tanto a corto, como a mediano y a largo plazo. Por lo que es ideal para usuarios que buscan tanto beneficios en el mismo día, como aquellos que desean invertir a través de meses o, incluso, años.

La inversión mínima en eToro es un tanto más alta que Plus500, ya que es de $ 200; y así mismo, permite que personas de todo el mundo puedan comenzar a operar en su plataforma.

IQ Option

Con cerca de 40 millones de usuarios provenientes de todo el mundo, esta plataforma para invertir en Bitcoin, así como en otros activos, es considerada como una de las mejores en la actualidad; si bien su cartera de activos es menor que la de Plus 500, por ejemplo. No obstante, si sólo buscamos invertir en criptomonedas, es una excelente opción.

La buena noticia es que sólo necesitamos de un aproximado de 10 dólares o euros para comenzar a invertir en la plataforma. Así mismo, no importa tu nacionalidad o lugar de residencia, podrás acceder a IQ Option sin ningún problema.

Como invertir Bitcoin de forma segura

invertir en bitcoin es seguro

Otro método popular de invertir en Bitcoin y ganar dinero con ello es por medio de la compra de Satoshis o Bitcoin por completo y, luego, guardarlos, esperando a que la alta volatilidad de este activo nos beneficie. Los dos perfiles diferentes al respecto son:

El inversionista compra en el momento en que el Bitcoin ha descendido de precio; y espera a que su valor se eleve. Una vez que sucede esto, puede vender parte o todas las criptomonedas que has adquirido. Con ello, puedes obtener beneficios desde el mismo día, hasta en semanas o meses siguientes; dependiendo de los movimientos del mercado.

Por otra parte, el segundo perfil consiste en la acción de comprar, almacenar nuestros Bitcoin, pensando más en el largo plazo. Y, en algún tiempo, cuando nuestras criptomonedas vendan más, podremos emplearlas de diversas maneras, como vendiéndolas o comerciando de otras formas con ellas.

¿En qué plataformas guardar, pensando en invertir con Bitcoin?

Algunas de las mejores plataformas al respecto son:

Coinbase

Si vives en algún lugar de Europa, y deseas comprar Bitcoins u otras criptomonedas, con el fin de guardarlos o emplearlos como mejor desees. Coinbase es, hoy por hoy, la mejor opción al respecto. Además, cuentan con la promoción de que, si adquieres un mínimo monto de 100 dólares o euros en Bitcoins, vas a recibir un 10% extra de forma automática en tu cuenta.

Binance

Esta plataforma para guardar e invertir en Bitcoin no sólo se encuentra disponible para Europa, sino para todo el mundo. Por ello, si resides en Latinoamérica, esta plataforma es perfecta para ti. Funcionando de forma muy semejante a Coinbase.

¿Invertir en Bitcoin es seguro?

No importa si hablamos de invertir en Bitcoin o en cualquier otro activo; en realidad, cualquier inversión no es 100% segura, y es algo que debemos de tener en mente. Por ello, jamás debemos de invertir dinero que podemos necesitar en el futuro. Por muy segura que parezca una inversión, siempre  existe una dosis de riesgo. Y el Bitcoin no es una excepción. Además, como ya hemos comentado, el mercado de las criptomonedas es más volátil que otros, por lo que si no contamos con el conocimiento suficiente o tenemos muy mala suerte, entonces podemos ver afectado gravemente nuestro patrimonio.

¿Nuestro consejo? Sólo invierte dinero que te puedes permitir perder. Sin que ello haga gran mella en tu salud financiera.

Opiniones sobre invertir en Bitcoins

Si bien, la mayoría de los expertos en el tema están de acuerdo que el Bitcoin aún está lejos de tocar techo, por lo que invertir ahora es un buen momento, con miras, específicamente, en una inversión a largo plazo (en otras palabras, al menos no retiraremos el dinero en los próximos 5 años, o incluso, más).

No obstante, nosotros no somos expertos, y por ello, no sabemos a ciencia cierta si el Bitcoin se encuentra en un buen momento para comprar o vender (ya sea a corto o mediano plazo). Esto se vincula estrechamente con el mercado y su volatilidad; y es que, al ser un activo relativamente nuevo para invertir, el Bitcoin aún no cuenta con la popularidad y el empleo en el mundo físico (algo que, así mismo, poco a poco irá cambiando).

Lo que sí podemos decir es que la tecnología de las criptomonedas es algo que ha llegado para ya no irse, y su uso en el mundo tanto online como offline continua en crecimiento. Así, muchas de las empresas más fuertes del mundo deberán acostumbrarse y adecuarse a las cosas que cambiarán en el futuro en lo que se refiere a las divisas y su empleo en el entorno digital.

Sin embargo, recuerda, estudia y traza un plan antes de invertir en Bitcoin; esto, sin duda, te conducirá por el camino correcto.