Saltar al contenido
deganardinero.com ©2020

Como trabajar desde casa en 2020

16 mayo, 2020

como trabajar desde casa

Comenzar a trabajar desde casa y ganar dinero en 2020 es realmente mucho más fácil de lo que piensas. De hecho, todo lo que necesitas es un ordenador simple y una conexión a Internet. Hoy el mundo del internet es tan grande que te permite conseguir trabajos desde casa serios y recibir un salario real por ello.

Como todos los trabajos, incluso las profesiones que se realizan desde casa requieren un mínimo de esfuerzo; así como ciertas habilidades. Y es, precisamente de esto, de lo que hablaremos en el presente artículo.

No obstante, antes de comenzar, debemos distinguir dos tipos de trabajos desde casa:

  • Trabajando por tu cuenta
  • Teletrabajo dependiente (o trabajo inteligente o trabajo ágil)

Para el primer método para trabajar desde casa, se requieren muchas más habilidades que el segundo. De hecho, para llevar a cabo este tipo de actividad, debes de contar con un espíritu emprendedor y tener una idea clara de lo que quieres hacer, ya que debes comenzar un verdadero negocio en línea, muchas veces desde cero. Sin embargo, este método para trabajar desde casa te va a permitir conseguir un auténtico sueldo vía online mes a mes; o bien, si lo prefieres, simplemente obtener ingresos extra a la medida del tiempo dedicado.

trabajar desde casa

Para el teletrabajo, el trabajo inteligente o el trabajo como empleado, el tema es un tanto diferente. En este caso, estamos hablando de una empresa que contrata a un trabajador que tendrá que realizar tareas regulares no desde la oficina, sino desde su propia casa, sin la obligación de ir al lugar de trabajo corporativo. Así mismo, en este rubro, entran un buen número de sitios web en los que, por ciertas tareas o trabajos, obtendremos una comisión o pago correspondiente.

Ambas oportunidades te van a evitar tener que viajar en tu auto o coger el transporte público todos los días para ir a la oficina y despertarse con 2 horas de anticipación. Pero, ¿cuál es la diferencia sustancial entre los dos tipos de trabajos desde casa?

La diferencia entre los dos tipos es que, en el primero, debes tener un presupuesto para poder comenzar tu trabajo desde casa, un ejemplo de trabajo por cuenta propia en internet podría ser la apertura de un comercio electrónico o la prestación de servicios a las empresas (por ejemplo, servicios relacionados con la traducción o la redacción de textos). Para el segundo tipo, es decir, el teletrabajo como empleado, no es necesario que comiences un presupuesto, aunque sí que deberás encontrar una empresa que busque personal para realizar algunas tareas directamente desde tu hogar; o bien, darte de alta en algún sitio que te permita trabajar desde casa.

¿Cómo trabajar desde casa?

En la web, no todo lo que brilla es oro, de hecho, a menudo escuchamos sobre sitios que dan la oportunidad de ganar cifras exorbitantes sin tener que hacer un mínimo esfuerzo. Estas actividades son totalmente inexistentes y a veces incluso se trata de estafas. Por ello, para evitar caer en estos problemas, a continuación vamos a enumerar los que consideramos como los mejores trabajos para hacer en casa (y que en realidad funcionan).

trabajos desde casa remunerados

Al respecto, debemos dejar en claro que no hay forma de determinar cuál es la mejor opción para ti, ya que también depende en gran medida de las habilidades y pasiones personales de quienes intentan emprenderlas.

Conoce, a continuación, las mejores formas de trabajar desde casa:

Trabajos online desde casa remunerados

mejores trabajos por internet

En nuestra web encontraras los mejores trabajos desde casa para ganar dinero, son validos para estudiantes sin experiencia laboral y están bien pagados. Existen muchos trabajos por Internet que puedes realizar desde casa, algunos son fiables y otros no lo son.

Personalmente, llevo años trabajando por Internet, he probado con muchos trabajos online y sin duda la mejor forma de trabajar desde casa es realizando encuestas bien pagadas por internet. Es un trabajo sencillo y cómodo de hacer y que no te traerá complicaciones ni dolores de cabezas. Hay muchas empresas en ese sector que te permitirán trabajar como freelance y tener la flexibilidad de horarios y el ritmo de trabajo que desees.

Empresas para trabajar desde casa fiables

Estas empresas ofrecen empleos para trabajar desde casa, con solo registrarte en sus portales podrás obtener un trabajo online serio y remunerado.

  • La empresa Ipsos i-say te permitirá trabajar como freelance desde el momento en el que te registres, podrás ganar dinero compartiendo tu opinión sobre determinados productos o estudios.
  • Opinion Bureau es una empresa de prestigio internacional con trabajadores en todo el mundo, básicamente el funcionamiento es el mismo que en la anterior.

Estan disponible para trabajadores de todo el mundo sin importar tu ubicación, da igual que estés en una ciudad de España como Madrid o México. Pueden trabajar personas de todos los paises del mundo.

Ideas para trabajar desde casa

Si lo anterior no te ha parecido suficiente y estas pensando “quiero ideas para trabajar desde casa”, no te preocupes, aqui te dejo una lista de ideas con el amplio abanico de opciones que existen para trabajar en Internet.

Redacción / Blogger o contar con un canal YouTuber

Podríamos decir que estos métodos se vinculan estrechamente con diversas maneras de trabajar desde casa. Esta profesión es perfecta para aquellos que aman escribir o cuentan con habilidades en un sector determinado (y deseen transmitirlas a otras personas con ayuda de los medios digitales). Cada día más y más portales web buscan redactores publicitarios. Esta profesión puede llevarse a cabo como empleado de una empresa, como colaborador de revistas en línea o de manera completamente independiente, es decir, abriendo tu propio blog / sitio web y comenzando a escribir en él sobre lo que más te apasiona.

Por otra parte, la figura del YouTuber también se ha extendido en los últimos años. De hecho, es una especie de evolución del blogger, si bien las dos figuras también pueden coincidir. En este caso, sin embargo, el videoblogger o youtuber usa videos en lugar de la escritura como el principal medio de comunicación.

Marketing de afiliación

En el mundo del trabajo online, sin duda, el marketing de afiliación es una de las opciones más populares. Tratándose en realidad de una tarea muy simple.

teletrabajo

Como habrás podido leer en diferentes secciones de nuestro sitio, el marketing de afiliación o marketing de afiliados consiste en vender productos de otras compañías y recibir un porcentaje de cada producto vendido. Con las técnicas de venta correctas y las estrategias correctas, es posible recibir excelentes ganancias. La principal ventaja de ello es que no tenemos que invertir en la creación de un producto físico o digital desde el comienzo; sino simplemente dedicarnos a divulgarlo y darlo a conocer (preferentemente en nuestro propio sitio web, canal de Youtube, redes sociales, etc.).

Trabajar desde casa haciendo manualidades

Muchas empresas están interesadas en contratar personas para trabajar en casa haciendo manualidades. Si eres una persona mañosa y que le gusta trabajar con las manos este trabajo es perfecto para ti. En general los trabajos de manualidades desde casa suelen estar relacionados con empresas dedicadas a la confección de ropa, creación de productos artesanales o productos decorativos.

Trabajar de traductor

Cada vez más empresas y sitios web buscan traductores de diferentes idiomas. De hecho, con la creciente competencia, las compañías han decidido expandir su mercado, ampliando así sus negocios y servicios a otros países del mundo.

Entonces, precisamente por esta razón, siempre están buscando traductores que puedan traducir perfectamente sus servicios y publicidad, materiales comerciales, etc. ¿Eres una persona que con buen nivel en otros idiomas?, en este caso, trabajar haciendo traducciones de textos por Internet puede ser una gran opción.

Trading online

Si eres un graduado en finanzas o si tu pasión es la bolsa de valores, entonces el trading online es la profesión adecuada para ti. De hecho, con el aumento de las plataformas de negociación disponibles en el mercado, esta profesión hoy se puede hacer simplemente desde casa y desde tu ordenador o teléfono móvil sin tener que ir a ninguna oficina. También, para este método para trabajar desde casa, existe la posibilidad de desempeñarse con una pequeña inversión, hasta una de varias cifras.

La actividad principal de este trabajo en línea es comprar y vender productos financieros a través de plataformas específicas, también conocidas como brokers.

Ser influencer

El trabajo principal del influencer es promocionar productos de compañías a cambio de una retribución económica. Inicialmente, las compañías ofrecerán recibir artículos complementarios a cambio de patrocinio en tu perfil social.

Pero si tus perfiles sociales tienen una gran cantidad de seguidores, entonces será posible solicitar un pago en efectivo para la publicación del producto. Para hacer este trabajo, se necesitan cuentas sociales con un número considerable de seguidores, una conexión a Internet y fuertes habilidades de comunicación.

Moderador de foros o administrador de redes sociales

Esta forma de trabajar desde casa es muy buscada en la web. El moderador tiene la tarea de verificar periódicamente la calidad de los contenidos en un foro, administrar conversaciones, verificar los mensajes de los usuarios y organizar las categorías correctamente, evitando duplicaciones, discusiones irrelevantes, etc.

A lo largo de los años, la figura ha evolucionado y, en este momento, tal vez ha sido reemplazada parcialmente por el administrador de redes sociales, una figura presente en la web, pero que en lugar de moderar y animar los foros se ocupa de administrar páginas o perfiles en las redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin, etc.) de las empresas que lo necesitan.

Trabajar de consultor desde casa

Esta profesión cae dentro de la tipología del autoempleo. De hecho, la tarea principal de este trabajo es llevar a cabo actividades de consultoría para otros temas en el campo en el que se le considera experto. Ejemplo de consultoría sería: consultoría en marketing web, consultoría financiera, laboral, etc.

trabajar por internet

El medio a utilizar en este caso es la web, por lo que primero debes construir es una buena reputación en línea y luego comenzar a brindar asesoramiento. Piensa… ¿en qué eres experto?

Contador

Muchas pequeñas empresas están constantemente buscando contadores para realizar un seguimiento de todos los ingresos y gastos mensuales de sus negocios. Con las precauciones adecuadas y la preparación adecuada, este trabajo también se puede realizar cómodamente desde casa sin tener que ir a la oficina. Además, actualmente, es una de las principales formas de trabajar desde casa si has estudiado contaduría, administración o alguna carrera afín.

Escritor de libros electrónicos (ebooks)

Si te encanta escribir, esta profesión es la adecuada para ti. De hecho, con el aumento de la tecnología actual, es posible escribir tu propia novela o guía y venderla directamente en línea. Un ejemplo de dónde poder vender tu propio libro electrónico o ebook es Amazon. Esta popualr plataforma te da la oportunidad de publicar tu libro electrónico en su sitio web y venderlo al precio que desees. Y no sólo eso, siempre tienes la oportunidad de publicitarlo en tus redes sociales, canal de Youtube, etc.

Ventajas de trabajar desde casa

Como se anticipó inicialmente, trabajar desde casa tiene sus ventajas y desventajas. A continuación, te hablamos más sobre ellas.

trabajos desde casa serios

Libertad y flexibilidad

Trabajar desde casa pondrá el tiempo completo y los compromisos laborales en tus manos. Para obtener resultados, tendrás que dedicarte y comprometerte plenamente con la actividad que hayas decidido desempeñar. El lado positivo sigue siendo poder organizar el trabajo más fácilmente, teniendo que tomar decisiones que solo dependen de ti. Así, por ejemplo, podrás decidir si trabajas por la mañana o la tarde; 4, 5 o 6 días de la semana, en tu habitación o en tu propio espacio de trabajo, etc.

Confort

Trabajar desde casa es, sin duda, muy cómodo. Al trabajar desde casa, puedes decidir completamente tu horario de trabajo; además de que puedes tomar un descanso cuando lo desees, levantarte, sentarte como prefieras y darte muchas pequeñas comodidades que no serían posibles en un trabajo de oficina.

Calidad de vida

Trabajar desde casa te permitirá disfrutar de más tiempo con tus seres queridos. Una ventaja que, especialmente si tienes una familia, sabes que nunca se debe de subestimar.

Menos estrés

Trabajar desde casa te permite disfrutar de mayores comodidades, organizar tu trabajo de forma independiente y tener más espacio para la vida familiar. Esto resulta en un menor nivel de estrés y, al mismo tiempo, tiene un efecto muy positivo en tu salud. Entre otras cosas, estar lejos del caos y el smog en un ambiente libre de tensión es un excelente incentivo para comprometerse a trabajar mejor.

Ahorrar

Trabajar desde casa ofrece otra ventaja no insignificante, como la posibilidad de ahorrar en todos los costos relacionados con el transporte o las comidas en el trabajo.

Incovenientes de trabajar por Internet

  • Soledad durante las horas de trabajo
  • Baja interacción con el equipo de trabajo
  • Distracción
  • Falta de separación entre el ambiente de trabajo y el hogar

Consejos para trabajar desde casa

trabajos online

Si finalmente te decides por trabajar online estos consejos te servirán de gran ayuda.

No te olvides de realizar actividades al aire libre

Siempre es una buena idea practicar deportes, pero incluso una buena caminata o trotar varias veces al día puede ayudarte a combatir el estilo de vida sedentario relacionado con el trabajar desde casa. Así mismo, evita los refrigerios entre comidas, una tentación bastante frecuente cuando desempeñamos nuestras actividades en el hogar.

Tómate un descanso durante el día para dedicarlo a tu familia, amigos y otras actividades

Encerrarse en casa y no estar rodeado de otras personas con las que puedes discutir, confrontar ideas y conversar, arruina tu vida social. Planifica una noche de cine o incluso una cena fuera de casa con tus seres queridos durante la semana. También puedes disfrutar de viajes de fines de semana. De esta forma, evitarás esa sensación de aislamiento típica del trabajo desde casa.

Planifica tus compromisos en papel: diariamente, semanalmente y mensualmente

No estar sujeto a ritmos rápidos como la oficina a menudo nos conduce a relajarnos demasiado y perder de vista importantes factores de éxito como la actualización continua. Así mismo, nunca debemos de olvidar la disciplina y la constancia relacionadas con el trabajo desde casa.

Por último, no te olvides de contar con al menos un pequeño espacio en tu hogar que puedas usar como oficina, con el fin de que te puedas en el trabajo de forma exclusiva y sin distracciones de ningún tipo.